Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El rey de Marruecos pone en venta su mansión oculta a la vista de los franceses con el precio más alto jamás registrado en el país

El rey de Marruecos pone en venta su mansión oculta a la vista de los franceses con el precio más alto jamás registrado en el país

"La propiedad más cara de Francia", dice la agente encargada de su venta.

La Torre Eiffel, en París, en una imagen de archivo.Telmo Pinto/NurPhoto via Getty Images

El Castillo de Armainvilliers se vende. Esta enorme mansión, ligada a la casa real de Muarruecos, se encuentra situado en una finca privada de la campiña francesa con 1.100 hectáreas en Seine-et-Marne, a pocos kilómetros de la capital, París, y sigue fascinando a los más curiosos por sus excesos. 

Según publica el diario francés Le Parisien, fue puesta a la venta por más de 400 millones de euros hace unos años. Sin embargo, al no encontrar compradores se ha ofrecido por un precio "más razonable" de 180 millones de euros. El ganador de un bote de 243 millones de euros en la lotería austriaca, está entre los candidatos.

En declaraciones al medio, Brigitte Kahan, la agente inmobiliaria encargada de la venta, la califica como "la propiedad más cara de Francia".  La red de la agente convenció al actual propietario del castillo para que les confiara la venta. Él mismo compró la propiedad de Hassan II y luego de su hijo Mohammed VI en 2008 por 200 millones de euros.

De acuerdo a la información difundida, la familia real marroquí "nunca durmió en la propiedad". Además, Kahan es discreta con respecto a la identidad del actual propietario, que dice que "necesita recuperar fondos para invertir en otros lugares". 

Según ella, a pesar de su precio astronómico y de los costes de mantenimiento que ascienden a varios millones al año, el inmueble sigue siendo vendible. De hecho, celebra que "tenemos varias personas interesadas". "La propiedad tiene un potencial gigantesco, pero de momento, no se ha firmado nada", destaca. 

En cuanto a sus características, el castillo tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados, en una finca que "incluye estanques, un bosque, una granja ecológica y muchos edificios anexos". "Además del castillo tiene unas 35 casas de unos 250 metros cuadrados", dice Kahan. 

"Después de seis años de trabajo y 100 millones de euros en inversiones, Hassan II lo había renovado y redecorado por completo", reza la publicación. "Varias estancias de este edificio, de estilo normando desde el exterior, mezclan las culturas del interior. Algunos tienen un estilo marroquí muy oriental, mientras que otros tienen un ambiente más clásico, pero lujoso".

El alcalde de la localidad en la que se encuentra el castillo, (Tournan) quiere que el nuevo dueño, abra "una parte del castillo al público". "Es un castillo atemporal. Tuve la oportunidad de visitarlo. Es impresionante. Se tiene la impresión de estar en otro lugar que no es Francia. Es una propiedad única", concluye en unas declaraciones al diario francés.