Encuentran a un animal gigante merodeando en su piscina para darse un baño y las autoridades actúan de inmediato
"Nos complace que ninguna persona o animal haya resultado herido en este incidente".

Aunque el pasado 3 de octubre el verano ya había abandonado New Hampshire (EEUU), un alce adulto descubrió un charco durante su exploración matutina y decidió darse un refrescante chapuzón. Sin embargo, resultó ser una piscina cubierta con una lona, lo que le impidió salir con facilidad, convirtiendo su aventura en una odisea.
Fue un vecino de la residencia quien se encontró al alce atrapado y no dudó en llamar a las autoridades. A su llegada, los agentes vieron al animal parcialmente cubierto por la lona, aunque en un estado aparentemente tranquilo, con lo que levantaron el plástico, como puede apreciarse en el vídeo publicado en Amomeupet.
Tras zafarse de su trampa sin más complicaciones, el alce caminó con calma hasta el borde de la piscina y, antes de saltar para salir, se detuvo para mirar a la cámara de sus rescatistas, casi como si posara para una foto. Después, sin prisa, continuó su camino hacia los árboles, dejando atrás el inusual encuentro.
El jefe de los departamentos de policía y bomberos de Bedford, Daniel Douidi, aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad sobre los riesgos asociados con la presencia de estos majestuosos animales: "Quiero recordarles a los residentes que los alces pueden ser animales muy peligrosos debido a su tamaño, y agradecemos que nos hayan llamado esta mañana para ayudar con esta situación. Nos complace que ninguna persona o animal haya resultado herido en este incidente".
Cabe recordar que los alces son los miembros más grandes de la familia de los cérvidos, pudiendo alcanzar hasta 2 metros de altura y pesar más de 450 kilos. Estos imponentes animales habitan principalmente en regiones frías del hemisferio norte, incluyendo Alaska, Canadá y el norte de EEUU. Sus 'abrigos' invernales, compuestos por pelos huecos llenos de aire, les proporcionan un excelente aislamiento térmico.
Los alces prefieren zonas boscosas cercanas a arroyos y estanques, donde pueden bucear en busca de alimento. A pesar de su robusta apariencia, son nadadores hábiles y pueden contener la respiración bajo el agua durante hasta 30 segundos. Su dieta herbívora se compone principalmente de hojas, corteza y plantas acuáticas, reflejando su nombre, que en el idioma algonquino significa 'devorador de ramas'.