Hay una solución si tu hortensia empieza a marchitarse con el calor
Pueden volver a florecer incluso en verano.
Las hortensias son unas de las flores que más lucen en el jardín, pero cuentan con la desventaja de que es muy difícil mantenerlas en épocas en las que las temperaturas son extremas, como ocurre en verano.
Pese a que se tenga cuidado y se rieguen cuidadosamente, es posible que las hortensias se marchiten y sus flores se caigan. El motivo es el estrés que la planta sufre a raíz del exceso de luz solar.
En consecuencia, los expertos aconsejan mantener a las hortensias alejadas del sol de las horas centrales del día, ya que el exceso de luz solar (unido al calor) provoca daños en las flores y hojas.
Además, es importante tener en cuenta que aunque la hortensia comience a marchitarse no está todo perdido. Incluso en verano, es posible conseguir que la planta florezca de nuevo si se poda en el momento adecuado y se sitúa en una zona en la que la luz solar no le dé de forma directa.
En ese sentido, cabe destacar que no todas las variedades de hortensia se comportan igual. Aquellas que tienen flores más grandes son las que más cuidado requieren en verano. Lo fundamental, más allá de regarlas con frecuencia, es plantarlas en un lugar en el que estén a la sombra durante las horas más calurosas.
En concreto, los expertos precisan que lo más conveniente es plantar las hortensias bajo árboles o arbustos grandes, donde recibirán la luz del sol por la mañana y estarán a la sombra por la tarde.