He abierto un punto de recogida y entrega de paquetes en casa: esto es lo que gano al mes
Sociedad
Sociedad

He abierto un punto de recogida y entrega de paquetes en casa: esto es lo que gano al mes

Existen plataformas que ofrecen esta posibilidad, como Welco o Pickme.

Paquetes de Amazon en la puerta de una viviendaGetty Images

Con el auge de los servicios de paquetería y los pedidos a domicilio, los repartidores y puntos de recogida se han vuelto más fundamentales que nunca. La ventaja de este último caso es que existen diferentes tipos de puntos y se pueden encontrar en distintos lugares, lo que facilita su recogida y entrega. Desde supermercados hasta viviendas, cualquier punto es susceptible de servir para este fin. 

En este sentido, han nacido aplicaciones como Welco o Pickme, que ofrecen la oportunidad de poder convertir tu hogar en un punto de recepción de paquetes entre particulares. Un ejemplo es el de Hugo, de 35 años, quien vive en Grigny-sur-Rhône, situada cerca de Lyon, quien tuvo que dejar su trabajo después de sufrir graves dolores de espalda. "Estar en casa todo el día es mucho tiempo. Estaba buscando una manera de mantenerme ocupado y generar algo de dinero", afirma, al tiempo que explica que así fue como halló a Welco en marzo de 2024.

Otro ejemplo es el de Christine, de 66 años, quien vive en el otro extremo de Francia y que descubrió la aplicación en 2022, gracias a un programa de TV. "Mi esposo está en silla de ruedas, nos movemos menos que antes. Así que me dije a mí misma que, mientras estuviera en casa, haría un servicio a los lugareños recogiendo sus paquetes cuando no estuvieran disponibles", subraya.

El proceso es sencillo. Ambos reciben los paquetes en sus hogares y más tarde se lo entregan a sus clientes, a cambio reciben una pequeña comisión. Para organizar el espacio, Hugo ha puesto estanterías numeradas, mientras que Christine ha puesto en marcha un espacio cerca de su ventana para que la entrega de paquetes sea más sencilla. Respecto al horario con el que cuentan, ambos relatan que lo adaptan según las necesidades locales. "Oficialmente, abro todos los días, excepto miércoles y domingos, de 14 a 20 horas, pero la mayoría de los clientes vienen después del trabajo", sostiene Hugo. 

Sin embargo, uno de los problemas que ambos enfrentan es que algunos clientes no respetan sus horarios. "La mayoría de la gente respeta mis horarios, pero algunos a veces llaman a medianoche o tocan el timbre de mi puerta a las 6 de la mañana", critica Hugo, quien tuvo que optar por crearse otra línea telefónica para utilizarla profesionalmente.

Respecto a las ganancias que suelen tener, según sostienen, es de 40 céntimos por paquete, independientemente de su peso o tamaño. "Gestiono entre veinte y treinta paquetes al día, lo que representa entre 100 y 150 euros al mes", afirma Hugo. Christine, por su parte, que recibe cerca de setenta paquetes al mes, obtiene unos 28 euros. "Es un pequeño suplemento. Me paga los peajes cuando me voy de vacaciones", señala finalmente.

Comentar:
comentar / ver comentarios