Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un hombre de 50 años descubre un trabajillo extra que le factura 400.000 euros al año gracias a un encargo de su hija

Un hombre de 50 años descubre un trabajillo extra que le factura 400.000 euros al año gracias a un encargo de su hija

"Creo que cualquiera puede lograr cualquier cosa, si tiene la motivación para hacerlo".

Imagen de una persona atendiendo un pedido en un almacén.Getty Images

Su nombre es Josh White, tiene 50 años y vive en Boca Ratón (Florida, EEUU). Es director creativo de la empresa de marketing OffWhite Co., pero, en 2018, lo que parecía tan solo una visita a un establecimiento comercial con su hija acabó convirtiéndose en una salida económica que le aporta unos 400.000 anuales. No son limpios, claro.

Se trata de la historia que recoge el medio alemán Focus en una información. "Creo que cualquiera puede lograr cualquier cosa, si tiene la motivación para hacerlo", ya advertía White en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.

En 2018 visitó una ferretería para comprar material para su hija pequeña, de 12 años, pero no encontraba la herramienta adecuada en cuanto a la talla. Eso le dio una idea de negocio, no existían tiendas especializadas de herramientas para niños y adolescentes. Aplicó la tecnología de impresión 3D y así nació Handy Famm.

Camino de la rentabilidad

La firma va viento en popa y se acerca a la rentabilidad. Tiene ya a cuatro trabajadores a tiempo completo y él dedica unas 40 horas semanales en su trabajo. Gracias a su experiencia en diseño y producción, llevó su proyecto a unas ventas de 455.000 dólares, unos 400.000 euros, el año pasado.

Calcula que el próximo año podrá tener un salario como director ejecutivo y anima a emprender a quien se le encienda la bombilla: "Cuanto más clara sea la visión, más rápido será el éxito".

¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.