Interceptan un camión español en la frontera de Alemania que ocultaba una millonada bajo la cama para los animales
El conductor se enfrenta a una posible pena de varios años de cárcel.
Un camión procedente de España provocó algo más que la sorpresa al paso por la frontera de Alemania. Resultó que no sólo llevaba material para animales, como inicialmente se anunciaba.
Detenido en un área de descanso de la A7 teutona y cerca de Seesen (en la Baja Sajonia), este conductor de 60 años fue descubierto con un cargamento de drogas en un remolque refrigerado diseñado para el transporte de mercancías sensibles a la temperatura.
Al ser interrogado, el conductor declaró que sólo había cargado lechos para animales pequeños, como cobayas o conejos, y mostró los documentos pertinentes. Pero los agentes de aduanas desconfiaron.
Más en detalle, su exploración halló no sólo paja y virutas de madera, sino también numerosas cajas llenas. Hasta 200 kilos de marihuana.
Un caso "especialmente grave" de acuerdo con la legislación nacional, recogían las autoridades de aduanas consultadas por el diario alemán Bild. "Para nosotros tampoco es algo cotidiano consumir semejante cantidad de cannabis. Existe una fuerte sospecha sobre el transporte comercial", añade esta fuente.
El camionero español se enfrenta a un proceso penal por violar la ley sobre manipulación de cannabis para consumo. "Afortunadamente, el acusado se mostró tranquilo y cooperativo". Eso sí, podría ser condenado entre tres meses y cinco años de prisión.