El juego erótico que salió mal y obligó a intervenir a los bomberos en el hospital con una sierra

El juego erótico que salió mal y obligó a intervenir a los bomberos en el hospital con una sierra

El cirujano valoró la decisión catalogándola como de "alto riesgo". 

Imagen de archivo de toallas en un hotel.Getty Images

Que siempre es buena idea leerse las instrucciones o recomendaciones de un producto a utilizar es algo que queda más claro aún en la siguiente historia. Se trata de lo que le ocurrió a una pareja italiana, según lo publicado por el portal digital UpDay, mientras disfrutaba de su estancia en un hotel de la provincia de Venencia cuando un juego erótico salió mal y obligo a intervenir a los servicios médicos, pero también a los bomberos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de enero, cuando dos hombres acudieron al hospital de Portogruaro tras lo ocurrido en el interior de un hotel horas antes. A su llegada al complejo hospitalario, recoge el citado medio, uno de los varones sufría fuertes dolores en el vientre dificultando incluso su capacidad de hablar. 

Todo ello se debía a que llevaba puesto un anillo fálico, un objeto que se coloca en la base del pene con la finalidad de aumentar la duración y el placer del coito mediante la presión que ejerce. Sin embargo, el afectado no era capaz de quitárselo y este juguete sexual le estaba cortando el flujo sanguíneo. 

Bomberos, una sierra y una decisión de "alto riesgo"

En este sentido, y según la mencionada información, fue el cirujano del hospital el que tuvo que tomar cartas en el asunto al valorar la situación. La catalogó como de "alto riesgo" y el siguiente paso fue el de llamar a los equipos de emergencia para solicitar su colaboración.

Así fue como intervinieron los bomberos, quienes se encargaron de una complicada y minuciosa tarea, la de cortar el anillo fálico, un producto realizado en acero y de un grosor que imposibilitaba a los profesionales sanitarios realizar el corte con sus instrumentos quirúrgicos normales. A grandes rasgos, podría decirse que un bisturí era totalmente insuficiente, por lo que los bomberos utilizaron una sierra como las que se emplean para cortar la carrocería de vehículos en accidentes de tráfico, cuando hay que practicar excarcelaciones de conductores atrapados.

Casos similares en Galicia

Lo cierto es que no es la primera vez que se producen casos de este tipo. De hecho, es una cuestión que ya saltó a titulares en España, concretamente con el caso de dos gallegos que requirieron de la intervención de los bomberos. Sucedió en Narón (Ferrol, A Coruña) en 2017, pero también en Vigo en 2020, tal y como recogió La Voz de Galicia, en ambos casos.