La Guardia Civil investiga como asesinato machista la muerte de una mujer de 78 años en Zizur Mayor (Navarra)
Sociedad
Sociedad

La Guardia Civil investiga como asesinato machista la muerte de una mujer de 78 años en Zizur Mayor (Navarra) 

La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Fue su marido quien llamó a las autoridades y mostró un discurso lleno de incoherencias, según fuentes policiales.

Coche de la Guardia CivilGetty Images

La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia de género que habría tenido lugar en la localidad de Zizur Mayor, en Navarra. Según informan fuentes policiales, la víctima, de 78 años, habría sido, presuntamente asesinada por su marido, de 85. 

La hipótesis principal apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que los efectivos de la Policía Local encontraron el cadáver de la víctima con un fuerte golpe en la cabeza. Este indicio, junto al testimonio del principal sospechoso y detenido, lleno de incoherencias e imprecisiones, hace sospechar al cuerpo policial de que se trata de un nuevo caso de asesinato machista.

Las fuentes policiales han informado de que no existían denuncias previas, por lo que la fallecida no se encontraba dentro del sistema VioGen. En caso de confirmarse este caso como un asesinato machista, esta sería la víctima número 23 en lo que va de año.

Por su parte, el alcalde de la localidad navarra, Jon Gondán, ha declarado a la agencia EFE que el presunto asesino estaba diagnosticado de alzhéimer, aunque ha asegurado que "desde la prudencia" condena lo ocurrido "de forma absoluta".

Asimismo, el edil del municipio ha confirmado que la nacionalidad del presunto asesino es española y la de la asesinada, colombiana, y que ambos llevaban 25 años residiendo en Zizur Mayor. Las autoridades, por su parte han confirmado que el cadáver había sido manipulado por la postura y ubicación de la fallecida. 

El alcalde también ha explicado que la mujer padecía párkinson, y que su marido de 85 años permanece bajo detención a la espera de la investigación, dada la "complejidad" de la situación por la enfermedad que el hombre padece. Aun así, el alcalde ha expresado su "condena absoluta como Ayuntamiento ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres" y ha mostrado el "firme compromiso" del consistorio para erradicarla.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios