La plaga marina del verano se sitúa a un paso de España
Los rumores van en aumento.

La plaga marina del verano se sitúa a un paso de España. Con la llegada de las altas temperaturas a la vuelta de la esquina, hay algunas zonas que ya han avisado del avistamiento de algunas criaturas que causan miedo a los bañistas.
En Apulia, Italia, hay personas que han reaccionado en redes sociales a la escena que se publicó en TikTok, en la que se puede apreciar unas criaturas que escapan de la normalidad como consecuencia de numerosos fenómenos, aunque principalmente debido al cambio climático.
Esta vez, hablamos de unas criaturas que en muchos casos se han confundido con medusas pero que no tienen nada que ver. Se tratan de organismos marinos pertenecientes a la familia Thaliaceae llamadas salpas, que, aunque son inofensivos, generan inquietud y temor en los bañistas.
Se tratan de animales transparentes, con una forma que podría recordar a la de una especie alienígena, por lo que infunden gran miedo en todos los bañistas. Sin embargo, a diferencia de las medusas, estas ni pican ni atacan ni liberan sustancias nocivas. Pero su mera presencia impone y mucho, a todos los que pretenden pasar un rato agradable en la playa.
Esta especie aparece en las costas de Apulia empujados por las corrientes de calor repentino, por lo que se supone que, del mismo modo que llegan, se irán. Sin embargo, lo más recomendable es no temerlas porque no hacen nada malo. Así, que el mejor consejo que se puede dar ante esta situación es la de disfrutar tranquilamente del baño.