La rotonda más grande de Europa está en este mega embalse español que lucha contra la sequía
No hay otra manera de pasar al otro lado.

¿Estás en Puebla de Alcocer y quieres ir a Cabeza de Buey, ambos en Badajoz? ¿O estás en Cabeza de Buey y quieres ir a Puebla de Alcocer? Pues necesariamente tienes que atravesar la carretera EX-322 y conocer una peculiaridad: una rotonda que en realidad es un cerro que parece un volcán.
En pleno embalse de La Serena, el cerro de Masatrigo se ha ganado el título de la rotonda más grande de España. Para atravesar la zona, los vehículos deben rodear esta elevación, que parece casi un volcán, recorriendo un perímetro de más de 1,3 kilómetros.
Si bien, como informan en España Fascinante, no está señalizada oficialmente como rotonda, su estructura circular lo hace asemejarse mucho. Según la RAE, una rotonda es una "plaza circular" y una glorieta es un espacio donde confluyen varias vías. Aunque el cerro solo cuenta con una carretera que lo rodea, su diseño y sentido único de circulación hacen que cumpla la función estricta de rotonda, siendo la más grande no solo de España sino de Europa.
La zona, por la presencia imponente del cerro, ha sido además escenario recurrente de anuncios de vehículos como Peugeot, Porsche o Renault. Su ubicación aislada y su llamativa forma proporcionan un fondo espectacular para la grabación, sumado además al contraste con las aguas del embalse.
Se dice que los templarios ya consideraban este lugar especial. Lo llamaban "la montaña mágica".