Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un hombre compra un cuadro por nada, descubre que es una obra maestra y los coleccionistas llaman a la puerta

Un hombre compra un cuadro por nada, descubre que es una obra maestra y los coleccionistas llaman a la puerta

Una historia de película.

Cuadro robado hace 150 añosNyheder.tv2

150 años desaparecido. Ese ha sido el tiempo que ha permanecido un cuadro fuera de órbita. Ni rastro de él en ningún lugar... hasta el pasado año. Fue entonces cuando de repente -y se podría decir- y casi por arte de magia, apareciera bajo el poder de un subastador, tal y como explicó la BBC en su informativo.

Ahora saldrá a subasta y todo hace indicar que quien hacerse con ella tendrá que pagar un elevado coste. La obra en cuestión es The Rising Squall, elaborada por William Turner, uno de los paisajistas ingleses más célebres, cuya autoría se conoció también el año pasado cuando se limpiaba la pintura.

"Estamos muy seguros de que es posible de que se trate de una pintura de Turner", aseguró Julian Gascoigne, director senior de Sotheby's a The Guardían. De hecho, la anterior vez que salió a subasta, se vendió atribuyendo su autoría a otro artista, Julius Caesar Ibbestsons.

Pero además de la firma, lo que todo el mundo da por seguro es de que el valor por el que se venderá en esta nueva subasta va a ser muchísimo más elevada que la de la última ocasión, cuando la obra se valoró entre 600 y 800 libras. Sin embargo, 150 años después, la obra se podrá vender 'fácilmente' unas 300.000 libras.

Según los expertos, esta obra podría ser la primera pintura importante de Turner, que presentó la obra a la Real Academia en 1973, al cumplir los 18 años. Tras ello, fue el sacerdote Robert Nixon, amigo y cliente de Turner, quien se hizo con el cuadro.

Una vez murió, la obra pasó a su hijo, con quien el cuadro pasó al olvido absoluto, aunque los expertos saben que el cuadro estuvo en Tasmania en 1858.