Los bomberos consiguen sofocar rápidamente un aparatoso incendio en un edificio de 10 plantas en Lleida
Se ha movilizado al arquitecto municipal por los destrozos en varias viviendas.

Un aparatoso incendio declarado a primera hora de la tarde de este martes ha afectado a un edificio diez pisos en Lleida, pero la pronta intervención de los bomberos ha permitido sofocarlo con rapidez.
El inmueble afectado está ubicado en la avenida de Madrid de la capital ilerdense. Como informaba inicialmente la cuenta oficial de Bomberos de la Generalitat, el fuego afectaba a dos pisos de la séptima planta.
En la misma comunicación puntaban que las llamas estaban confinadas en el interior de la planta "y sólo puede propagarse por fachada". Por ello pidieron el confinamiento de los vecinos en las plantas cercanas.
Finalmente, pasadas las 18:30 daban parte de la extinción del incendio, confirmando que las tres personas que habían quedado confinadas en la octava y novena planta "se encuentran bien".
Según un primer balance, el fuego ha quemado la terraza de un piso de la 7ª planta y ha quemado completamente otro. En este último los operarios han evacuado un perro que ha muerto poco después.
Pese a la rapida extinción, la cuenta oficial de Bomberos ha anunciado que se moviliza al arquitecto municipal para empezar a revisar las viviendas dañadas.
