Los clientes lamentan la retirada de uno de los chocolates más originales de Mercadona: "Lo sentimos"
El producto se había puesto a la venta sólo unos meses antes.
Apenas ha durado unos meses en el mercado. Mercadona ha dejado de vender el chocolate negro Hacendado con sal rosa del Himalaya, que llegó a sus tiendas en octubre del año pasado. Sin embargo, la propia cadena de supermercados ha confirmado a través de sus redes sociales que ha retirado el producto de su catálogo. "Ya no lo tenemos, lo sentimos. Anotamos el interés que hay por ese chocolate, para tenerlo en cuenta", respondían desde X a una usuaria que preguntaba por dicho chocolate.
Con un contenido del 72% de cacao, esta tableta presentaba - según los clientes - un equilibrio perfecto entre el sabor amargo característico del chocolate negro y el toque salado que aporta la sal rosa. Esta combinación de sabores fue una tendencia en los últimos años en el mundo gourmet, pero Mercadona lo puso a la venta a un precio muy tentador: 1,85 euros.
Sin embargo, las ventas no han debido de ser las esperadas y la cadena de supermercados ha decidido prescindir de este producto. Para tristeza de muchos de sus adeptos. "Era de lo mejor que teníais", "Hay productos similares en el mercado, pero cuestan el doble. No entiendo su estrategia, ciertamente" o "Estáis retirando muy populares y preciados por su calidad-precio", son algunos de los comentarios que se pueden leer a modo de respuesta en la publicación.
Pese a la retirada de este producto, Mercadona sigue ofreciendo una gran variedad de tabletas de chocolate, que pasan por el chocolatre negro, el de almendras, con trozos de naranja, frutos secos y el clásico chocolate blanco.
"Si te gusta el sabor intenso, tu elección ideal son las tabletas de chocolate negro de las que puedes elegir el porcentaje de cacao que más te guste o la mezcla que mejor combina contigo. Pero si prefieres un chocolate más suave, déjate convencer por el chocolate con leche o por el dulce chocolate blanco; solos o mezclados con nuestros sabores originales, ¡son irresistibles!", señala en su web.