Luz verde al primer experimento español con un perro en el aula: "Ayuda a alumnas con problemas de conducta"
Un avance que parece ser positivo para los estudiantes.
La vuelta al cole trae numerosas novedades para los más pequeños. Algunos se enfrentan a su primer curso en Primaria o ponen fin a una rutina que ha cambiado por completo a lo largo de todo el verano.
Pero lo que han hecho en el colegio El Cotayo, en Siero (Asturias), está llamando mucho la atención a los estudiantes. Los alumnos de cuarto de Primaria han recibido una grata sorpresa durante el primer día de curso.
Nada más entrar en el aula se han encontrado a Wanda, una perra golden retriever que se ha convertido durante varios cursos en una compañera más en las clases del centro educativo.
Tal y como informa La Nueva España, el centro se ha convertido en el primero de todo el país que permite tener un perro de manera habitual, ayudando en el método de aprendizaje y trabajo de los más pequeños.
Wanda pertenece a una de las profesoras, Ana Regueras, y defiende que tiene efectos muy positivos en los alumnos. "Motiva a los niños y les ayuda en momentos de conflicto, cuando alguno se siente sobrepasado o tiene problemas de conducta", ha detallado.
"Buscan a la perra para tumbarse con ella, y el resultado en el cambio de comportamiento es extraordinario, no parecen los mismos niños cuando están con Wanda", ha asegurado la docente.
"Queremos crear una especie de patrulla canina que dependa de la Consejería para ofrecerla a los centros educativos, con profesorado formado para trabajar con los animales", ha expuesto la profesora.