Multan a su hijo de 14 años por ser muy grande para columpiarse y pasa a la acción: "Ponme con el comandante"
"Si se rompe el columpio, te lo devuelvo".

Una mujer de 34 años fue multada con 64 años por la Policía Municipal de Rímini después de que su hijo de 14 años se sentara en un columpio. Los hechos ocurrieron que el pasado 28 de marzo en la localidad italiana, si bien la progenitora ha querido ahora compartir la noticia para denunciar el incidente ante los medios de comunicación tras la notificación de la medida.
"No hacía nada malo, mientras que en la ciudad hay gente que trafica con drogas", ha manifestado la mujer, que relata que su hijo estaba sentado en un columpio tras acompañarlo a un entrenamiento de fútbol que tenía agendado cuando dos agentes aparecieron y le ordenaron que se levantara.
La normativa de la ciudad prohíbe el uso de este divertimento del parque a todos los adolescentes mayores de 12 años, pero la joven debe pagar una multa que "considero injusta y ni siquiera sé si la pagaré. Primero me gustaría hablar con el comandante".
La multa asciende a 64 euros, una cantidad por la que la mujer se ha dirigido al comandante dado que le gustaría recibir explicaciones claras. "El agente de tráfico aludió a que soy extranjera. Además, hay mucha gente que comete delitos graves en los parques y queda impune".
La versión de la policía
Por su parte, la policía local dio a conocer su versión de los hechos haciendo hincapié en que "durante un servicio de control territorial, que incluía el uso correcto de parques y zonas verdes (paisajismo, acceso de perros, tránsito de vehículos, uso de juegos infantiles, encendido de fogatas, campamentos, situaciones de abandono y peligro, etc.), dos agentes detectaron a un usuario del parque, aparentemente mayor de lo permitido por la normativa específica (12 años), que utilizaba los columpios infantiles presentes allí de forma peligrosa e inadecuada , poniendo en riesgo la seguridad de las personas y los bienes".
De acuerdo a los policías, el hijo de la mujer de 34 años supuestamente lanzó el columpio al aire, levantando el asiento hasta que giró a lo alto del poste horizontal del propio columpio y, justo después, se sentó en él, balanceándose hacia atrás y hacia delante con todas sus fuerzas. Un agente se acercó al chaval y le dijo que esa no era el uso más adecuado del columpio, una frase que hizo que la madre reaccionará: "Si se rompe el columpio, te lo devuelvo".
No permitido para mayores de 12 años
En el momento en que a la mujer se le preguntó la edad del niño, respondió que 14 años. Tras la tensión de los primeros instantes, la progenitora tomó su móvil para llamar a su marido, a un agente de policía y a otras personas pertenecientes a la Jefatura de Policía de Rímini. Días después se le impuso una multa de 50 euros (más los gastos adicionales) por el uso indebido de zonas y equipo de juego infantil a cualquier persona mayor de 12 años.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.