Nace ‘Madrid City Card’: el abono de transporte con 30 planazos con descuento

Nace ‘Madrid City Card’: el abono de transporte con 30 planazos con descuento

La tarjeta tiene un precio de los 8,4 a los 26,8 euros.

Plaza Mayor de MadridGetty

Los turistas que vengan a Madrid desde este lunes 3 de abril están de enhorabuena porque ya pueden recorrer de punta a punta la capital sin dejarse una fortuna en transporte y con importantes ventajas y descuentos en actividades de ocio y culturales. 

Todo es gracias a Madrid City Card, una tarjeta para visitantes, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, que tiene como fin "mejorar y acompañar al turista desde antes de su llegada a Madrid", señaló la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo. 

La iniciativa, que coincide con el inicio de la Semana Santa, parte con el claro objetivo de "perfilar la oferta turística", afirmó Maillo, en una Madrid que se quiere mostrar a los demás como una ciudad referente y preocupada por el medioambiente.

Asimismo, desde el consistorio también la ven como un empujón a los datos de turismo en estas fechas señaladas en el calendario, en las que las previsiones de ocupación hotelera apuntan "en torno a un 75% a falta de los datos oficiales", sostuvo la concejal. 

¿Qué planes incluye Madrid City Card? 

Madrid City Card es tanto un abono transporte como una tarjeta de descuento para conocer emblemas, monumentos y poder disfrutar de los grandes atractivos turísticos y culturales que envuelven a la capital. 

En ella están incluidos los desplazamientos en Metro, Cercanías y EMT, los autobuses urbanos de Madrid. Además ofrece acceso preferente y descuentos en hasta 30 instituciones que colaboran con la iniciativa, entre las que se encuentran el Museo del Prado, el Museo Thyseen y el Museo Reina Sofía, el Palacio Real, el Palacio de Liria, los museos de Cera, Lázaro Galdiano y el de la catedral de la Almudena, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Faro de Moncloa, Galería Canillejas, el tour de las Ventas, los estadios Bernabéu y Metropolitano, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o la iglesia de San Antonio de los Alemanes. 

Además de estos, todos los que la adquieran también pueden disponer del servicio de bus turístico Madrid City Tour, acceso al teleférico o Bicimad.

¿Cuánto cuesta la tarjeta y cómo obtenerla? 

La tarjeta turística tiene un precio que oscila entre los 8,4 y los 26,8 euros, en función de su duración. Por un día, el coste es de 8,4 euros; por dos, 14,2 euros; por tres, 18,4 euros; por cuatro, 22,6 euros y por cinco, 26,8 euros. A los niños menores de 11 años se les aplica un 50% de descuento, mientras que los menores de 4 años no la necesitan ya que pueden acceder gratuitamente a los espacios y al transporte público. 

A partir del 3 de abril, esta tarjeta-abono se puede comprar en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor o en los puntos de información de Callao, Palacio Real, Paseo de Prado, CentroCentro y en el de Reina Sofía. 

Todas los descuentos en actividades y en transporte se activa desde el momento en que se adquiere la tarjeta, la cual tiene una validez de un mes para usarla sin límite.