Ni curiosidad ni por error: este es el motivo por el que pueden entrar víboras en casa este verano
Aquí unos consejos para evitar una de estas desafortunadas visitas.

Con la llegada del verano, las víboras tratan de evitar el calor. La Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB) informa que cuando las temperaturas superan los 32 grados, estos animales buscan un refugio estable, fresco, oscuro y húmedo que pueden encontrar en el interior de los hogares.
Según publica el medio francés Modes et Travaux, entre 2019 y 2024 se registraron más de 400 denuncias en zonas periurbanas de ese país. Para encontrar su escondite, no suelen ir debajo de las camas ni en la cocina. Buscan un lugar ligeramente húmedo como "la parte inferior de los electrodomésticos, tras una pared rugosa o debajo de un estante de metal polvoriento".
En la publicación se exponen una serie de errores a evitar para que las casas no se conviertan en un refugio de víboras.
- Dejar la puerta de un garaje entreabierta en pleno día.
- Acumulación de objetos o materiales en el suelo.
- No bloquear los orificios de ventilación, las rejillas rotas o los conductos abiertos.
- Olvidarse de quitar el polvo, la humedad o las esquinas poco transitadas.
- Poner trampas para roedores (a las víboras les encanta).
En caso de encontrar un ejemplar, se sugiere "no matarla ni manipularla". "Una víbora suele estar desorientada, no es agresiva y lo único que busca es salir", reza la publicación. "Cierre la habitación, salga con calma y llame a los bomberos o a un centro de rescate de fauna".