Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
No lee la letra pequeña del letrero y al volver al coche se encuentra con una multa de 54 euros por 6 minutos

No lee la letra pequeña del letrero y al volver al coche se encuentra con una multa de 54 euros por 6 minutos

No faltó la carta, semanas después, para notificarle el 'disgusto'.

Un policía alemán, en un control de velocidaddpa/picture alliance via Getty Images

Si recibes una carta relacionada con asuntos de tráfico generalmente no son buenas noticias. Una multa, la ITV, algún recibo de impuestos por pagar... Spoiler, en el caso de Crhistiane esa misiva tampoco traía buenas nuevas. 

Esta mujer residente en Múnich (Alemania) se encontró una desagradable sorpresa en forma de multa 14 días después de unos hechos que ni pensaba se le podrían volver en contra.

Tras aparcar y reservar su hueco por hora y media, Christiane fue a tomar café con una amiga. El café se alargó algo, nada excepcional, y después ella misma llevó en coche a su amiga hasta el punto que le había pedido. 

Dos semanas después, la carta. Ponía, cuenta, que "he superado el tiempo de aparcamiento de 90 minutos en exactamente 6 minutos y 14 segundos y tengo que pagar 54 euros por ello". Esa es la cuantía que recoge un cartel que, con letra muy pequeña, informa de los plazos y multas en caso de incumplimiento en ese punto de Múnich.

La empresa Mobility Hub es la responsable de ese área de aparcamiento en la calle. Para llevar el control de cada plaza, escanea las matrículas al entrar y salir y determina así el tiempo exacto de estacionamiento. Y con las 'gestiones' de tener que notificar la multa, disparó el importe. 

"La penalización contractual se compone de varios componentes de costes, entre ellos los costes de tramitación de la transacción, el envío postal, la consulta del propietario en la Autoridad Federal de Transporte por Carretera y el IVA", explica su responsable al diario alemán Starnberger Merkur.

Pese a su indignación, A Christiane no le quedó otra que pagar, explica, para evitar más problemas.