Ofrecen 180.000 euros por un móvil que no sería raro que tuvieras perdido por casa
Sociedad
Sociedad

Ofrecen 180.000 euros por un móvil que no sería raro que tuvieras perdido por casa

Es un modelo de iPhone. 

Colección de móviles antiguos.Getty Images

Los coleccionistas de móviles o aquellos que guardan los antiguos como si de una reliquia se tratara están de enhorabuena ya que los pueden llegar a vender por una cantidad desorbitada. 

Los amantes de iPhone, aquellos que están esperando ansiosos al lanzamiento de un nuevo modelo y han ido acumulando todos los que se han sacado al mercado, es posible que tengan un tesoro almacenando polvo en un cajón o una estantería. Y es que el iPhone 2G, en su embalaje original, se ha llegado a vender por casi 180.000 euros en una subasta realizada el pasado mes de julio por LCG Auctions, un mercado estadounidense especializado en objetos de colección de la cultura pop de los años 70, 80 y 90. Concretamente, se pagó por él 177.000 euros (más de 190.000 dólares). 

No es la primera vez que una subasta de este modelo de iPhone alcanzaba unos precios de venta tan desorbitados. LCG Auctions ya realizó otra subasta el pasado mes donde dicho iPhone 2G se vendió por 130.027,20 dólares, los que vienen a ser 121.189,25 euros. Asimismo, en una primera celebraba el pasado mes de octubre, se cerró la venta por 133.000 dólares, unos 124.000 euros.

¿Y sin el embalaje original? 

Asimismo, este smartphone sin el embalaje original tan buscado por los coleccionistas se puede vender a unos 1.000 euros. Un precio bastante superior a los de otros modelos de diferentes marcas que, a priori, se cree que se puede pagar por ellos precios más desorbitados. 

Por ejemplo, el Nokia E90, lanzado en 2007, se puede llegar a vender por unos 500 euros, mientras que el Nokia 3310, a día de hoy, puede valer hasta 200 euros. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: