Pescan un monstruo de río de 130 kilos jamás visto

Pescan un monstruo de río de 130 kilos jamás visto

"Estamos a 30 centímetros del récord mundial".

Imagen de archivo de un siluro.Getty Images

Sorprendente captura la que ha sido realizada en las aguas del río italiano Po. Con unas dimensiones de 2 metros y 56 centímetros de largo, un pescador de 40 años ha logrado hacerse con un ejemplar de leyenda. 

Se trata de la historia del pescador aficionado de 40 años Andrea Poggioli, quien ha rozado uno de los récords mundiales de esta disciplina con la captura de lo que ha denominado como "el monstruo del río", del Gran Río

Según recoge el medio italiano Il Resto del Carlino, Poggioli se hizo con un siluro (Silurus glanis) descomunal. "Pesamos entre 120 y 130 kilogramos", afirmó en declaraciones recogidas en la citada información.

"Estamos a 30 centímetros del récord mundial"

Para mayor proeza, hay que destacar que esta pesca se hizo mediante caña y, como ocurre con todas las pescas de esta especie, tras el pesaje, fue devuelto al agua. "Estamos a 30 centímetros del récord mundial de pesca del siluro", explicó Poggioli, de esta clase de pez que puede hallarse también en nuestro país, en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Región de Murcia y Comunidad Valenciana -en cuencas del Ebro, Duero, Tajo, Segura, Júcar, Turia, Mijares y otros ríos mediterráneos-.

También ha compartido con la prensa varios de sus trucos, como el que denomina técnica del giro: "Es la técnica que se adopta para los peces depredadores, el lucio, la trucha. Y también para el bagre. Los lances, utilizando la caña con el carrete, cebos artificiales, son como presas en vuelo o en dificultad, simulan los movimientos de un pez que se escapa en el agua".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Una serie de movimientos que producen "una atracción irresistible incluso para los siluros. Pero hace falta paciencia, mucha, hay que saber esperar. Incluso durante horas, incluso durante días", destaca el pescador aficionado.