Piden revisar el interior de una de las frutas reinas del verano en España: oculta un invitado indeseado
Los cultivos de piña se enfrentan a importantes amenazas en forma de plagas como cochinillas, moscas de la fruta o ácaros.

El calor ya ha llegado a España apretando fuerte y, con él, aparecen también las refrescantes frutas propias de estas fechas. De ellas, una de las estrellas es la piña, que con su mezcla de acidez y dulzor se coloca entre las favoritas del verano. Sin embargo, un medio coreano ha avisa de la importancia de revisar bien el interior de esta fruta antes de comerla.
Los cultivos de piña se enfrentan a importantes amenazas en forma de plagas como cochinillas, moscas de la fruta o ácaros. Por ello, el medio Daum recomienda revisar el interior de esta fruta antes de comerla, ya que puede contener insectos.
Así, señalan que ha habido infomres recientes de presencia de inectos en esta fruta tropical, sobre todo en piñas importadas o cultivadas en maceta en interiores. La piel de esta fruta hace que sea difícil que insectos o parásitos excaven fácilmente en ella. Sin embargo, durante el proceso de cultivo, cosecha y distribución se pueden colar en las grietas de la piel.
El portal coreano apunta que esto ocurre especialmente en las piñas procedentes de Taiwán y del sudeste asiático. "Durante las inspecciones de exportación e importación se han detectado varias veces organismos nocivos, como cochinillas", han informado.
Sin embargo, en España es muy difícil que esto pueda ocurrir en las adquiridas en supermercados y centros de distribución, ya que pasan por numerosas inspacciones de Sanidad.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.