La Policía pilla 'in fraganti' a los ladrones del Mercadona
Sociedad
Sociedad

La Policía pilla 'in fraganti' a los ladrones del Mercadona

En Madrid.

Imagen de archivo de un establecimiento de Mercadona.Cristina Arias/Cover/Getty Images

Pillada con las manos en la masa, aunque no propiamente en la sección de panadería. La Policía Municipal de Madrid detuvo a tres personas acusadas de, presuntamente, haber robado en varios supermercados de la cadena Mercadona en la capital, según ha publicado El Periódico. Los hechos tuvieron lugar el 25 de marzo en la calle de Ayala, en el lujoso barrio Salamanca, cerca de las 18:15 horas.

En este sentido, los agentes arrestaron a una pareja y un hombre a los que les acusa de sustraer un total de 2.319 euros en productos, lo que equivaldría a unos dos carros de este conocido supermercado. Los integrantes de la Policía Municipal de Madrid, una patrulla que iba vestido de paisano, había observado cómo los tres aparcaban en un vehículo en un vado. 

Lo que llamó la atención de los agentes fue que la mujer, de 47 años, le pidió a uno de los hombres que se quedase en el coche esperando mientras ella accedía al establecimiento. Tras consultar en la base de datos la matrícula del vehículo, descubrieron que el conductor contaba con varias incidencias. 

Un bolso abultado y un abono de compra que no cuadra

A la salida de la mujer, los agentes vieron cómo llevaba una bolsa de plástico, pero también parecía que guardaba enseres en el interior de un bolso abultado. Una segunda patrulla dio el alto cuando el vehículo ya estaba prácticamente en marcha, al parecer, advertido por la mujer. También habría guardado alguno de los artículos en su interior, previamente.

La mujer entregó a los policías un solo abono de compra de una pequeña cantidad de los productos hallados. No obstante, entre los productos supuestamente sustraídos había cuñas de queso, gambas, patas de pulpo y otros artículos de alimentación no básicos.