Es muy probable que te la estén colando cuando compras pasta integral

Es muy probable que te la estén colando cuando compras pasta integral

Esto es lo que tienes que comprobar para saber si estás adquiriendo lo que crees.

Imagen de archivo de unos macarrones de pasta integral.Roman Tsubin via Getty Images

A veces no todo lo que pone en el paquete de un producto se ajusta a la más absoluta realidad. Como dice el refrán, en la letra pequeña, en el detalle, está el diablo. Precisamente, desde la cuenta @malumecuida en TikTok han publicado un vídeo en el que advierten que hay un tipo de artículo de alimentación con el que hay que estar atento para que no te la cuelen.

Se trata de la pasta integral, como macarrones o espaguetis, y usan como ejemplo la de una conocida marca de supermercados. "Hoy te contamos por qué te la están colando cuando compras estos dos productos supuestamente integrales", exponen al comienzo de la publicación. Según los creadores de contenido, "el error está en fijarse en lo que nos ponen en grande [dice señalando la palabra 'integral' en mayúsculas]".

En el vídeo se explica que lo que hay que hacer siempre es fijarse en el listado de ingredientes que aparece en el reverso. "Ahí nunca el fabricante nos puede engañar y siempre en la pasta tenemos que ver que lleva sémola", apuntan. 

Ahí es donde está la gran diferencia, será integral si en el envase reza sémola integral de trigo duro y no simplemente sémola de trigo duro.