Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rafael Santandreu, psicólogo, sobre el truco para ser puntual: "Simple y llanamente, llegar a los sitios media hora antes"

Rafael Santandreu, psicólogo, sobre el truco para ser puntual: "Simple y llanamente, llegar a los sitios media hora antes"

El consejo: "Aporta grandes beneficios a nivel personal".

Imagen de un trabajador en una oficina observando el tiempo que resta de jornada laboral.
Imagen de un trabajador en una oficina observando el tiempo que resta de jornada laboral.Getty Images/iStockphoto

Un truco simple y fácil para los impuntuales. Llegar tarde a las citas, para muchos, es una realidad inevitable. Aunque parezca una tarea sencilla, se puede dar por múltiples razones: mala organización, calcular mal el tiempo o ir siempre con prisas. Rafael Santandreu, psicólogo, en declaraciones recogidas por El Periódico de Aragón, sugiere un infalible consejo para "dejar de ser un tardón". 

El psicólogo y divulgador ha revelado en el programa de radio Atrevete de la emisora Cadena Dial, una práctica que, además de ser útil, evita contratiempos o "causar una mala impresión", y, a su vez, "aporta grandes beneficios a nivel personal". "Yo cuando era jovencito casi siempre llegaba tarde a todas partes. Parecía una maldición, pero todo cambió un día concreto, en un momento concreto", cuenta su propia experiencia el experto.

El método es "sencillo", asegura: "Ese truco, aparte de hacerme llegar puntual a todas partes, me ha convertido en una persona más relajada y más feliz". Es, "simple y llanamente" llegar a los sitios media hora antes. La clave no es otra que ser previsor y anticiparse a la hora de llegar a las citas que tenemos programadas.

En el programa, se lo preguntaron rápidamente: ¿Qué hace con ese tiempo extra? "Pues busco una cafetería cercana, me siento, me tomo un café y leo el periódico. Cuando quedan cinco minutos, subo a la consulta. Si hay un imprevisto, cuento con esa media hora de margen", cuenta Santandreu. 

Entre los beneficios, tranquilidad y relajación. "El hecho de salir con tanto tiempo de anticipación hace que vaya más relajado a los sitios, no deprisa y corriendo". Además, lo que para muchos puede parecer una pérdida de tiempo, puede servir como "desconexión y pasar tiempo con uno mismo". "No sólo he aprendido a ser puntual, sino que he introducido mucha más paz en mi vida, y es muy fácil", asegura.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.