Rechazan sus pasaportes por error y el resultado es fatal: pierden casi 5.000 euros y las vacaciones soñadas a Canarias
Esta pareja asegura haber sufrido una injusticia. El Brexit, cuestión de fondo.

Un error, sí, pero de los 'gordos'. Así, al menos, se expresa Grant Hardy, un pasajero británico que perdió alrededor de 4.000 libras (unos 4.700 euros) por lo que llama una mala interpretación de las reglas de viaje tras el Brexit.
En unas declaraciones al medio MailOnline Travel, Grant lamenta que no le dejasen embarcar en el vuelo que debería llevarse del territorio británico de Jersey a Tenerife a bordo de un avión de Smartwings.
Según su relato, el personal en el aeropuerto británico aplicaron mal la reglamentación en relación a la caducidad de su pasaporte, por lo que no le dejaron subirse al avión.
MailOnline Travel ha analizado lo sucedido y, tras comprobar de primera mano el pasaporte de Grant y el de su esposa, ratifica que eran válidos de acuerdo con las nuevas normas de viaje y de entrada a la UE desde territorio extracomunitario.
En el momento del embarce fallido, el pasaporte contaba con menos de 10 años y su fecha de vencimiento era al menos tres meses posterior a la fecha de devolución prevista. De hecho, explica el portal, tenía una fecha de vigencia de ocho meses.
Sin embargo, cuando el Sr. Hardy presentó su pasaporte para su inspección, afirma que un funcionario le dijo que su pasaporte "caduca tras los 10 años" y que "los meses adicionales no son válidos en la UE".
Imposibilitados para subir al avión, la pareja tuvo que hacer noche en el aeropuerto y posteriormente tomar un vuelo de regreso a casa. "Varios cientos de libras" que se sumaron a las miles perdidas sin reembolso por no poder disfrutar de sus vacaciones y por las que el seguro no se hace responsable.
Además, explica el afectado, tuvo que sufrir que el personal de Swissport llamase a la policía para hacerse cargo de él.