Reino Unido habla de caos en Barcelona por lo que se viene la próxima semana: "Esto tiene que explotar"
Los taxistas prevén más movilizaciones para luchar contra los "abusos de las aseguradoras" y la presencia de "VTC ilegales".

El pasado 29 de enero, cerca de 900 taxistas, según la Guardia Urbana, y 3.000 según el sindicato Élite Taxi, bloquearon la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral con una marcha lenta iniciada en el Aeropuerto de Barcelona para protestar contra los "abusos de las aseguradoras" y la presencia de "VTC ilegales".
Una semana después de colapsar estas vías principales de Barcelona, los taxistas de la ciudad condal han convocado una nueva movilización para el próximo martes 11 de febrero. "Esto tiene que explotar", ha afirmado el coordinador de Élite Taxi, Tito Álvarez, según recoge el medio británico Express.com, que se ha hecho eco del asunto.
La nueva movilización del 11 de febrero partirá desde las Torres Venecianas de Plaza España y se dirigirá a la Concejalía de Transportes y Movilidad, con el fin de presionar a la Generalitat para que apruebe una ley que regule tanto a los taxis como a las VTC.
A pesar de la oleada de protestas anunciada, Álvarez ha asegurado que los taxistas estarán operativos al 100% durante eventos clave para la ciudad, como el Mobile World Congress o el Integrated Systems Europe (ISE). Sin embargo, advierte que habrá protestas entre un evento y otro.
Las demandas del sector
Los taxistas exigen que las autoridades intervengan en la regulación de los seguros, denunciando incrementos de entre el 300% y el 500% en las pólizas que deben pagar. Según Álvarez, estas subidas responden a la siniestralidad de las plataformas VTC, como Uber y Cabify, cuyos vehículos "se están chocando en cada esquina".
"No se nos debe aplicar una siniestralidad que no es la nuestra", insiste el portavoz, quien además demandó a la Guardia Urbana y a los Mossos d'Esquadra que intensifiquen los controles a los VTC. Según sus cálculos, de los 2.000 vehículos de plataforma que operan en Cataluña, el 90% lo hace de forma irregular.