Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se queda parapléjico tras una operación por hernia discal y recibe solo 1.000 euros por ser un caso "inevitable"

Se queda parapléjico tras una operación por hernia discal y recibe solo 1.000 euros por ser un caso "inevitable"

Un largo proceso legal que no ha terminado de la mejor forma.

Un médico anotando unos datosGetty Images

Laurent se quedó parapléjico en el año 2012 tras ser operado por hernia discal. Unos hechos por los que había reclamado 1,6 millones de euros por daños y perjuicios ante la Oficina Nacional de Compensación de Accidentes Médicos (ONIAM) de Francia.

Pero una larga batalla legal ha terminado con las reclamaciones de Laurent y el Consejo de Estado ha rechazo recientemente el recurso de casación del paciente en Valenciennes. 

Tras pasar por el quirófano, sufrió una "paraplejia flácida de los miembros inferiores" y una "parálisis biesfinteriana". Algo por lo que decidió llevarlo a los tribunales y contratar un perito.

El profesional lo consideró un "accidente médico" y aseguró que ONIAM era "parcialmente responsable" hasta el 70% de todo lo que había sufrido en la intervención Laurent.

Pero la justicia le ha dado la espalda. El tribunal administrativo de Lille y el de Douai rechazaron sus peticiones. Consideran que antes de la operación su estado de salud estaba "caracterizado por trastornos motores y esfinterianos, presentaba una probabilidad significativa de empeoramiento".

Pese a los reclamos millonarios de Laurent, el paciente sólo percibirá 1.000 euros en concepto de indemnización y consideran que lo único que se hizo mal con él es la "falta de información" sobre la situación que podía vivir tras la intervención.