Tragedia en un día de caza con 5 perros muertos por ahogamiento
Los cazadores cancelaron la jornada e intentaron, sin éxito, rescatar a sus animales.

Tragedia animal en una cacería prevista para este domingo en Vegacervera (León). En esta localidad la actividad cinegética tuvo que ser suspendida después de que cinco perros muriesen ahogados en un canal cercano.
Según informa el diario local Leonoticias, el grupo estaba formado por 20 cazadores, con 12 perros, organizados todos este domingo a primera hora de la mañana. Al comenzar la batida de jabalíes soltaron a los perros, como es procedimental en este tipo de cacerías.
En un momento, explica David, uno de los participante en la actividad al citado diario, los perros hicieron por seguir a una presa de forma grupal. Este jabalí huyó en dirección a un canal donde acabó cayendo y, tras él, los perros.
Los cazadores se percataron de la situación poco después y ahi decidieron "inmediatamente" cancelar la cacería para intentar salvar a los animales.
Sin embargo, prosigue este cazador a Leonoticias, ni la propia estructura del canal ni la fuerte corriente posibilitaron un rescate que minutos después tuvo que ser abandonado por inviable, tal y como lamenta David.
