Un agricultor saca de su finca una extraña maceta gigante con fines bélicos

Un agricultor saca de su finca una extraña maceta gigante con fines bélicos

Un descubrimiento que jamás pensó.

Foto de archivo de un agricultor.
Foto de archivo de un agricultor.Getty Images

Todavía siguen apareciendo algunos restos que ocasionaron los conflictos bélicos más importantes de la historia. Uno de los últimos, el que se encontró el pasado mes de octubre un agricultor en la región de Trenčín, al oeste de Eslovaquia.

Tal y como indicó la Oficina de Monumentos Eslovaca en un escrito, el trabajador cavó para tratar de sacar una piedra grande para arar correctamente su terreno y se llevó la sorpresa.

El alcalde de Chocholná-Velčice informó que se habían encontrado un "nido de ametralladora alemán de hormigón armado de la Segunda Guerra Mundial".

"El objeto ya estaba significativamente dañado en el momento del descubrimiento. En un momento desconocido después del paso del frente, la parte superior del edificio, que sobresalía del suelo, fue derribada porque interfería con el arado, y como el resto del edificio quedó bajo el nivel del suelo, fue olvidado después de un largo tiempo", detallaron en el comunicado.

Los expertos realizaron un análisis exhaustivo con un detector de metales, pero no hubo rastro de ningún componente peligroso. Se trataba de un nido que se usó como defensa contra el avance de los ejércitos soviético y rumano.

Eslovaquia es uno de los países que suelen recibir llamadas por el descubrimiento de este tipo de objetos. Tal y como indicó el organismo, en el país hay hasta mil "Kugelstands", como se les conoce allí.

"Después de la guerra, una parte importante de ellos fue destruida, otra permaneció en los lugares de asentamiento original y otra parte fue reubicada y utilizada para fines secundarios. Se utilizaron como macetas, columpios en parques infantiles o embalses", añadió.