Un jerezano de 82 años recorre el mundo cada quince días y este es el país que considera su "segundo hogar"
Macías afirma que organiza sus viajes exclusivamente con su pensión y la de su mujer, sin lujos ni agencias.

Juan Macías, de 82 años y natural de Jerez, lleva casi toda su vida viajando, pero desde que se jubiló a los 67, recorrer el mundo ha sido su forma de vida. En más de cinco décadas ha estado en casi toda Europa y buena parte de Asia y América, según ha contado el medio La Voz del Sur.
Al princiopio hacía estos trayectos maratonianos que apenas incluían paradas con coches como un Simca 1000 o un Citroën GS. Incluso se aventuró hasta Cabo Norte, dentro del círculo polar ártico, cruzando Noruega y Finlandia para llegar a Leningrado, hoy San Petersburgo, en plena época soviética, según remarca el mismo medio.
Con el paso del tiempo y la aparición de las aerolíneas de bajo coste, su forma de viajar ha cambiado y ha podido intensificar las escapadas. Ahora viaja cada 15 días a donde encuentre el vuelo más barato. Entre sus paradas habituales están Berlín, Estocolmo, Londres o Roma.
Pero su destino favorito está algo más lejos, en concreto Macías destaca Japón, país que considera su "segundo hogar" por el tiempo vivido allí y los lazos personales que mantiene. También ha visitado repetidamente Tailandia, Marruecos —incluido el desierto bajo permiso oficial del gobierno marroquí—, Canadá, Estados Unidos y Perú.
Ni la edad ni el presupuesto frenan su ritmo. Macías afirma que organiza sus viajes exclusivamente con su pensión y la de su esposa, sin recurrir a lujos ni agencias. Lo mueve la curiosidad y el deseo constante de conocer. Tiene ya billetes para Berlín y Polonia en agosto, Florida en otoño y planes para visitar Italia con sus nietos en enero y Egipto en febrero. "Mientras dios me dé salud, me moveré todo lo que pueda", asegura.
