Un loro con acento británico se escapa y vuelve a su casa años después hablando español
Toda una odisea.

El británico residente en California, Darren Chick, se llevó un gran disgusto cuando su loro que dominaba a la perfección la lengua de Shakespeare alzó el vuelo y se fue de casa. Cuatro años después, para su alegría, regresó al hogar, pero hablando otro idioma.
El marcado acento inglés del animal se había tornado hacia el español. Su loro, que había vuelto al redil, hablaba un perfecto castellano. El reencuentro se produjo gracias a Teresa Micco, una veterinaria del sur de California que confundió a dicho loro con Benjamín, su ejemplar gris africano que también había perdido.
En un principio, las similitudes entre este loro y el suyo generó la confusión -ambos tenían los ojos amarillos y la cola roja-, pero una observación más exhaustiva le hizo ver a Teresa que se no se trataba del mismo ejemplar. Al mirar un microchip, averiguó que se había vendido en la tienda de mascotas «Animal Lovers» en Torrence y dio con Darren Chick.
Al personarse en su casa, Darren, preso de la sorpresa, contestó a Micco que no había echado en falta un loro. “En un principio dije que no. Pensé que se refería a algo reciente”, afirmó, dado que Nigel -así es como se apodaba su querido loro- había desaparecido hace cuatro años.
Se desconocía la odisea de Nigel, pero las hipótesis apuntaban a que había pasado por varias familias. A pesar de su negativa inicial, Chick señaló que “es extraño. Me di cuenta que era él desde el minuto en que lo vi".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
