Un mono se las ingenia para provocar un apagón en todo el país
El suceso provocó un desequilibrio del suministro eléctrico en todo el país.

El pasado martes, un hecho insólito provocó que todo un país se quedara completamente a oscuras debido a un mono. Sí, leen bien. Un mono fue el responsable de que Sri Lanka, país ubicado en el sur de Asia, sufriera un apagón total.
El apagón se produjo después de que el primate se chocara contra un transformador eléctrico en Colombo, capital y ciudad más grande del país, el pasado domingo. Esto provocó un subida de tensión y un desequilibrio en la red eléctrica que se interrumpió por completo el suministro eléctrico de todo Sri Lanka.
Durante horas, las autoridades y responsables de restablecer la situación estuvieron trabajando para atajar el problema, tal y como explicó el ministro de Energía, Kumara Jayakody, de acuerdo con las informaciones publicadas por agencias de noticias internacionales.
"Un mono ha entrado en contacto con nuestro transformador, lo que ha provocado un desequilibrio en el sistema", aseguró el Ministerio de Energía el domingo por la mañana, quien señaló que la electricidad se fue "alrededor de las 7 de la mañana".
Por suerte, algunos de los servicios fundamentales no sufrieron mayores contratiempos, como en el caso de los hospitales, que funcionan con generadores de emergencia. Pasadas unas horas, las autoridades confirmaron que muchos puntos del país ya habían recuperado el suministro, aunque por la tarde del mismo día, todavía se desconocía si había lugares en los que la luz continuaba ausente.