Un posible desprendimiento obliga a cortar la línea de Rodalies entre Caldes y Girona
La interrupción del tráfico de trenes de esta línea R11 se ha producido a petición de la Policía Local.
Un posible desprendimiento de tierra sobre la vía entre Caldes de Malavella y Girona ha obligado este lunes a interrumpir las líneas de Rodalies R11 y RG1, que conectan Barcelona con Girona y acaban en la localidad fronteriza de Portbou.
Según informa Adif, los operarios se trasladan ahora al lugar de la incidencia, situado en el tramo comprendido entre Caldes de Malavella y Girona. La interrupción del tráfico de trenes de estas líneas R11 y RG1 se ha producido a petición de la Policía Local de Caldes de Malavella.
El Ayuntamiento ha confirmado que un vecino de esta población ha sido el que ha alertado del desprendimiento, que estaría situado en las proximidades de la avenida Antoni Gaudi, donde hay un puente que conecta dos urbanizaciones y que pasa por encima de la vías del ferrocarril.
El aviso se ha producido a las 12:45 horas y agentes de la Policía Local se han desplazado hasta ese punto para, posteriormente, describir la incidencia a Adif.
La línea RG1, que enlaza Barcelona y Girona por la costa, ya presentaba una afectación en el tramo entre Blanes y Maçanet después de un desprendimiento de tierras el pasado viernes.
Los operarios de Adif deberán determinar ahora el alcance de la incidencia y si se restablece el tráfico ferroviario.