Una mujer de 85 años se monta todas las semanas en una montaña rusa por sus dolores de espalda: "Me alivia"
Los médicos no lo recomiendan.

La historia de Ursel Dees es una de esas únicas, que es complicado de entender pero que, al parecer, funciona. Esta mujer alemana, de 85 años, explica cómo ha conseguido aliviar sus dolores de espalda desde que tiene 73 años.
Según explicó, en estos años se habrá montado en torno a tres mil veces a una montaña rusa, y afirma que es una práctica que le funciona a las mil maravillas para aliviar aunque de forma momentánea, su dolor de espalda.
Por esto, se podría decir que su lugar favorito desde que entró a la tercera edad es el parque de atracciones Tripsdrill, y su atracción preferida Karacho. Pero, ¿cómo es posible que subirse a una montaña rusa mejore el estado de la espalda?
Pues según Dees, la respuesta es clara: estiran su columna vertebral y le proporcionan un gran alivio. Y es que, según apuntó, se trata de una atracción que puede alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos.
Y tras esto, la pregunta que surge es: ¿los médicos lo recomiendan? La Realidad es que en líneas generales no es lo más apropiado, aunque muchos de ellos tan solo piden precaución, ya que, aunque pueda resultar peligroso, es cierto que si le traslada un bienestar emocional, también puede resultarle positivo.
Por ello, antes de iniciar esta arriesgada práctica, la mujer preguntó a los médicos si podía llevar a cabo esta práctica, que ella misma ha ido documentando. Y la respuesta no fue otra que la de 'podría resultar positivo, pero es muy arriesgado'.
En definitiva, todo es una incógnita y cada persona es diferente, pero está claro que a Dees le sirve, de forma que podría llegar a extrapolarse a otras muchas personas, ya que hay que tener en cuenta que hay más de 600 millones de personas con dolores crónicos de espalda en todo el mundo.
