Un niño pierde su consola, llena su barrio de carteles de persona desaparecida y ofrece 50 euros de su hucha a quien la recupere
"Está desesperado por encontrarla", afirma su padre.

Era su cumpleaños y sus padres le habían preparado una gran sorpresa. Pero el buen recuerdo que el pequeño Leonard B., de seis años, construyó ese día se esfumó pronto. El 21 de julio, su sueño se cumplió al recibir como regalo una Nintendo Switch, valorada en 300 euros. Sin embargo, la consola desapareció pocos días después, dejándole desolado.
"Leonard estaba de lo más feliz en su cumpleaños, el 21 de julio. Por fin recibió de nosotros la consola Nintendo Switch, que llevaba tiempo encabezando su lista de deseos", relata a Bild su padre, Patric B. (43).
Leonard, inspirado por su hermano mayor Oscar (10), quien ya tenía su propia consola, la llevó consigo el lunes siguiente durante una visita a su abuela en Ellrich, a 15 kilómetros de su casa en el estado de Turingia. Pero la alegría duró poco.
"Luego dejó su Switch en un letrero de estacionamiento frente a la casa y lo olvidó allí después de jugar. Cuando volvió a mirar, había desaparecido sin dejar rastro", explica el progenitor del niño.
La familia no perdió tiempo. Patric y su esposa Lisa (35) imprimieron carteles, los distribuyeron por la zona y lanzaron un llamamiento en redes sociales, con la esperanza de recuperar el preciado objeto. La respuesta de la comunidad fue inmediata.
"Alguien incluso quiso comprarle una nueva Nintendo Switch a nuestro Leonard. Pero está desesperado por encontrar la suya, debido a las partidas guardadas", revela Patric. La consola no solo era nueva, sino que también contenía los juegos y avances personales del pequeño.
Por eso, Leonard ha decidido tomar la iniciativa: "Nuestro hijo pequeño quiere pagarle 50 euros al honesto buscador". La familia mantiene la esperanza de que quien haya encontrado la consola se conmueva y la devuelva pronto.
