ChatGPT permitirá contenido erótico a partir de diciembre para los adultos verificados
Tecnología
Tecnología

ChatGPT permitirá contenido erótico a partir de diciembre para los adultos verificados

Según una encuesta publicada este mes por la organización Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT), uno de cada cinco estudiantes afirma que ellos o alguien que conocen han tenido una relación romántica con una IA.

App ChatGPTNikolas Kokovlis

Ya es oficial. El mandamás de OpenAI, Sam Altman, ha anunciado este martes a través de 'X' (antes conocido como Twitter) que a partir de diciembre su plataforma permitirá contenido erótico para los adultos que verifiquen su edad, con el objetivo de tratar a "los usuarios adultos como adultos". 

"En diciembre, a medida que implementemos el control de edad de forma más completa y como parte de nuestro principio de ‘tratar a los usuarios adultos como adultos’, permitiremos, aún más, como contenido erótico para adultos verificados", afirmó Altman en la red social.

El anuncio ha generado una división entre quienes apoyan la idea y quienes le ven algunas lagunas legales y éticas. Jenny Kim, socia del bufete de abogados Boies Schiller Flexner, a quien la BBC ha entrevistado, se ha preguntado "cómo van a garantizar que los menores no puedan acceder a las secciones (...) exclusivas para adultos que ofrecen contenido erótico". 

Y es que, aunque desde la compañía han asegurado que este tipo de contenido estará disponible solo para aquellos adultos que hayan verificado y demostrado su mayoría de edad, lo cierto es que aún no han explicado cuáles serán sus métodos de verificación, ni tampoco las medidas de seguridad adicionales que se tomarán.

De hecho, ya ha habido algún que otro problema en torno a esta cuestión. Un ejemplo ocurrió el pasado abril, cuando el portal tecnológico TechCrunch denunció que la empresa estaba permitiendo a un usuario menor de edad la generación de contenido erótico gráfico. Además, según una encuesta publicada este mes por la organización Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT), uno de cada cinco estudiantes afirma que alguien que conocen o ellos mismos han tenido una relación romántica con una IA.

Cabe destacar que no es la primera, ni la única, compañía del sector que ha optado por "diversificar" su negocio, ya que hace no mucho Grok también introdujo dos chatbots eróticos de IA con los que se puede mantener conversaciones subidas de tono y "coquetear". 

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ya investiga cómo estas tecnologías interactúan con los menores de edad, e incluso se han presentado algunos proyectos de ley en el Congreso estadounidense para regular el uso de los chatbots como productos, lo que abriría la puerta a demandas legales en caso de daños.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios