Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Roberto Brasero rompe la fugaz paz: "El viernes todo será distinto"

Roberto Brasero rompe la fugaz paz: "El viernes todo será distinto"

Durante esa jornada se esperan lluvias y nevadas.

Mujer con paraguas caminando por la calle.Getty Images

El tiempo soleado que hemos tenido estos días en gran parte de España sufrirá una pequeña interrupción durante el viernes. El meteorólogo Roberto Brasero asegura que el frente que entra por Galicia atravesará la península durante esa jornada dejando cielos nublados y lluvias, ademá de nieve en las montañas del norte.

Las nevadas se producirán a partir de los 900 metros en las sierras del norte y podrían bajar incluso por debajo de los 700 metros en el extremo norte. En el resto del territorio, la cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.500 metros, afectando principalmente a áreas de montaña. Las precipitaciones no llegarán a los litorales del sureste ni a Baleares.

Por su parte, las temperaturas descenderán de forma generalizada, con un ambiente más frío no solo en las primeras horas del día, sino también durante la jornada.

Fin de semana invernal

De cara al fin de semana, el frente se desplazará rápidamente, aunque la incertidumbre sobre su trayectoria deja dos posibles escenarios. Si se aleja por el sur, Andalucía podría registrar lluvias y tormentas el sábado. En cambio, si lo hace por el este, una borrasca en el Mediterráneo generaría precipitaciones en el extremo oriental, el Estrecho y Baleares. En cualquier caso, el domingo ya no se darán lluvias en ningún lado.

Las nevadas continuarán el sábado en el Pirineo oriental, con cotas entre 1.200 y 1.400 metros, descendiendo por debajo de los 500 metros. En el Pirineo occidental, la cota se situará por debajo de los 700 metros desde primeras horas, mientras que en el sureste estará entre los 1.200 y 1.500 metros.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente será más frío que en días anteriores, pero sin alcanzar valores extremadamente bajos.