Carrefour crea furor en Twitter con el artículo que saca este viernes por dos euros: 10.000 me gusta

Carrefour crea furor en Twitter con el artículo que saca este viernes por dos euros: 10.000 me gusta

Una auténtica locura.

Interior de un hipermercado de Carrefour.AFP via Getty Images

Carrefour ha logrado crear una tremenda expectación en las redes sociales en las vísperas de un día señalado gracias a sus ofertas de plantas: esta vez a apenas unos días del Día de la Madre. Y lo ha hecho de la forma más efectiva: sin buscarlo.

Ha ocurrido después de que la usuaria de Twitter @eleenaa_mt subiese un cartel visto en un local de Carrefour en el que se ve cómo siete unidades de tulipanes estarán rebajados de 4,99 a 1,99 euros desde el viernes 5 de mayo hasta el domingo.

"Lo fácil que es alegrarme la semana", ha escrito la tuitera junto a la imagen, que supera ya los 9.000 'me gusta' y los 2.100 retuits. 

No es la primera vez que una cadena de supermercados genera una 'fiebre' así en fechas similares. Por ejemplo, el año pasado antes del Día de San Valentín el ramo de tulipanes que puso a la venta Lidl también por 1,99 euros se llevó más de 30.000 'me gusta'.

Ahora, esas flores de Carrefour han provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: