La ejemplar respuesta de Noah Higón al aluvión de críticas que ha recibido por reunirse con Feijóo

La ejemplar respuesta de Noah Higón al aluvión de críticas que ha recibido por reunirse con Feijóo

Baldoví también ha salido en su defensa.

Noah Higón, durante su encuentro con Feijóo.TWITTER / ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

Noah Higón, una joven que sufre siete enfermedades raras y que es muy popular en Twitter por sus mensajes reivindicativos, ha respondido de forma ejemplar a las numerosas críticas que estaba recibiendo por reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El propio dirigente 'popular' compartió en Twitter fotos de su encuentro con Noah junto al mensaje: "He compartido mi tarde con @nh487 y hemos hablado de su lucha frente a las #EnfermedadesRaras.

"Noah, muchas gracias por tu tiempo, por los libros y, sobre todo, por tu labor para visibilizar la necesidad de un mayor gasto en investigación, cuidados y tratamiento", escribió.

Tras ello, la joven respondió: "La política debe estar al lado de los ciudadanos. Iré allá donde se escuche nuestra lucha, la de 3 millones de personas que conviven con estas patologías. Esto no va de ideologías, va de personas y principios".

"Seguimos en el camino. Sigamos creyendo en los imposibles", añadió, antes de responder firme a las críticas: "Hace un año tal día como hoy me sentaba a hablar con la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valencia. Podéis seguir lapidándome por hablar con todo el espectro político para intentar defender nuestros derechos".

En otro tuit, ha añadido: "Antes de que haya más críticas, me he sentado con políticos de todos los colores, porque mi lucha es APOLÍTICA y así lo seguiré haciendo mientras haya gente al otro lado que me quiera escuchar. Bona nit, criticad menos y sed felices".

El propio Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, ha defendido a Noah: "Hoy es el día de las enfermedades raras. Es un buen día para reivinicar que haya más recursos para la investigación y para el tratamiento de estas enfermedades, que en muchos casos se dejan sin tratar o se dejan de investigar".

"Y aprovecho para mostrar mi apoyo para la activista valenciana Noah Higón, que está siendo criticada por reunirse con políticos de diverso signo. Cualquier persona en uso de su libertad puede reunirse con quien quiera para apoyar una causa que merece en este sentido el apoyo de todos", ha subrayado Baldoví.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: