El curioso invento que revoluciona la forma de tomar café

El curioso invento que revoluciona la forma de tomar café

'Cambia el usar y tirar por el usar y comer', así es el lema de la marca de estos cubiertos comestibles, veganos, ecofriendlys y aptos para todos los públicos.

Café.Getty Images

Plash es el nombre de la marca de los dos jóvenes emprendedores –Iván Marmolejo y Jose Rojas, de 20 años– que han inventado cubiertos comestibles para reducir los desechos plásticos como una alternativa ingerible y biodegradable y apto para todos los públicos según han anunciado en sus redes.  

Los han bautizado como 'Removedores Comestibles Para el Café'. Están hechos a base de harina de arroz, por lo que son free gluten y además sin azúcares añadidos. "Buscamos que cualquier persona sea apta para utilizar estos cubiertos" ha aclarado Iván.  Están compuesto de una mezcla que permite el equilibrio entre funcionalidad y alimento. Otra ventaja de esta invención es que no se derriten en el café. Son termoestables, están hechos para aguantar sin disolverse. Además, no aportar sabor al café hasta que lo muerdes y de momento solo tienen sabor vainilla. 

La idea surgió cuando ambos emprendedores fueron a Costa Rica donde indagaron en el mundo del café. "Ví algo que me tenía que traer a España, imagínate que la galleta de acompañamiento viene dentro" Cuenta Jose en su cuenta de tiktok @plash.es.  Cada día son más los jóvenes que se conciencia sobre la sostenibilidad del planeta. Estos utensilios son una alternativa para resolver el problema de los residuos plásticos fusionando lo ecológico con la gastronomía.

Actualmente, estos removedores están disponibles en seis locales de la provincia de Málaga de los cuales tres se encuentran en la capital.  Entre ellos su propio bar "Pura Vida" del que son socios. Por parte de los consumidores, han tenido un buen recibimiento. Además, en las redes sociales parecen apoyar este invento con comentarios como "Que gran alegría, si es que en España tenemos mucho talento" y "Ojalá tengáis suerte y se extienda en todo los sitios". 

"Me encanta que cambiemos estos removedores de madera por esta alternativa que es sostenible y contribuye al planeta". Confiesa Jose en una entrevista a Canal Sur. Tras visitar cafetales y numerosos expertos volvieron a España para aplicar todo el conocimiento aprendido. Son la primera empresa en España focalizada en la distribución de removedores comestibles en el sector hostelero, según cuentan en su página web www.plash.es.