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El pack de hamburguesa Mercadona por menos de 5 euros que está conquistando a muchos

El pack de hamburguesa Mercadona por menos de 5 euros que está conquistando a muchos

Sigue la estrategia de Mercadona para que la gente cocine cada vez menos. 

Mercadona.
Mercadona.Cristina Arias/getty

Ya lo avisó hace unos meses el dueño de Mercadona, Juan Roig, dentro de unos años en los hogares españoles no se cocinará casi, de ahí su fuerte apuesta por la comida para llevar dentro de sus supermercados. 

"Cada vez la cocina tiene menos importancia en los hogares y en el Listo para comer ya ganamos dinero, y continúa creciendo", afirmó sobre la sección de comida preparada para llevar de Mercadona.

Y añadió: "A mitad del siglo XXI, que yo espero vivirlo, quedan 25 años más o menos, no habrá cocinas". 

Una prueba de que este modelo de negocio está cada vez más integrado en Mercadona es el pack que ha sacado el gigante valenciano en sus supermercados que, aunque hay que cocinarlo, acorta mucho los tiempos de preparación y de compra de ingredientes. 

En TikTok están empezando a salir vídeos de personas comprando un kit que vale 4,50 y que contiene una hamburguesa gourmet con falda de vacuno, doble queso ahumado, relish de pepinillo y una salsa de bacon. 

La opinión de Becerra

Sobre este modelo de negocio se pronunció hace unos días el economista Santiago Niño Becerra, que dijo: "Para cocinar (en plan doméstico) hay que conocer ciertas técnicas, disponer de tiempo, tener un espacio y, puede que sea lo más importante, disfrutar cocinando. Cada vez el conocimiento de tales técnicas es menor, el escaso tiempo del que se dispone hay que repartirlo entre más opciones (tal vez más apetecibles que cocinar)". 

Además, el experto afirmó en un hilo en X que cada vez "los espacios son decrecientes, y menos personas disfrutan cocinando".

"Hasta aquí la realidad. Pero si se ofrece una alternativa real y funcional que 'resuelve' todo lo anterior, más personas la adoptarán, por lo que la profecía tiene todo a favor para convertirse en autocumplida. O sea, que es posible que suceda lo que se apunta", sentenció el economista para dar la razón al dueño de Mercadona sobre su vaticinio acerca de la forma de alimentarse de los españoles en el futuro. 

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Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

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