El testimonio de una novia que ha puesto precio a las invitaciones de su boda: hace una pregunta

El testimonio de una novia que ha puesto precio a las invitaciones de su boda: hace una pregunta

Su historia se ha hecho viral. 

Dos personas recién casadas dan un paseo junto al mar en una imagen de archivo.Getty Images

La usuaria de TikTok @merinsstories ha contado el relato que se ha encontrado en la plataforma de Reddit en el que una novia ha decidido poner precio a las invitaciones de su boda.

"Lo primero que pensé al leer este título es 'ya se nos viene otra vez una novia a la que se le ha ido la pinza con la boda y que va a empezar a pedir donaciones obligatorias. Es que fijo", comienza diciendo.

Así que se pone a relatar el testimonio de la novia, que empieza así: "Mi prometido y yo queremos una boda pequeña, quizá unos 40 invitados en total. La estamos planificando y pagando nosotros mismos, pero tanto mis suegros como mis padres creen que es un insulto".

El insulto es el siguiente: "Si no invito a la tía de mi padre, entonces cuando llegue la boda de mi prima la segunda, mi madre no será invitada tampoco. Y claro, eso sería una tragedia al nivel del hundimiento del Titanic". 

Tanto su madre como su suegra creen que deben incluir a más personas, por lo que hablando con su prometido llegaron a un acuerdo. "Reunimos a nuestros padres y les presentamos la idea de que cada uno de nosotros habíamos escogido a 10 personas que seguro seguro queríamos en nuestra boda, contando además a los testigos de honor. Básicamente serían 40 personas", relata.

Hasta aquí todo perfecto. La solución que diseñaron era que sus madres y suegros les hicieran una lista con la gente adicional que querían aportar. Esa lista hizo que pasaran de 40 a 300 invitados.

La creadora de contenido no da crédito a ese hecho: "¿Cómo puedes pasar de una boda de 40 invitados a 300 por los requisitos de los padres? ¿Pero a quién quieren invitar, al panadero y al carnicero del pueblo?".

El relato continua con la novia confesando que no había problema en tener a 300 personas en la ceremonia, pero que sí que se complicaba más a la hora del banquete, ya que habían pensado opciones más pequeñas y, por tanto, más económicas. "Hicimos cuentas y el sitio, comida y alcohol por persona sumaba a 120 euros", concreta.

Viendo el coste adiciona, las familias bajaron a unos 80 invitados extra por cada familia, es decir, es decir, a 160 en total aparte de los 40 iniciales. "Les dijimos a los padres que tendrían que contribuir con unos 10.000 euros por familia para cubrir los gastos", se explica, añadiendo que querían el dinero por adelantado. 

Los padres de la novia trataron de recortar invitados, mientras que los del novio se enfadaron por la estrategia e incluso se lo tomaron casi a broma. "Queremos mucho a nuestros padres, pero no tenemos esos casi 20.000 euros extra para malgastar", sentencia.

El hermano de la novia, entonces, la llamó para decirle que había visto a sus padres sacando números y discutiendo si realmente era o no necesario invitar a mi profesor de kárate de primaria. 

El hermano le reprochó que los estaba manipulando y que estaba siendo mala persona, pero le añadió que de mayor quería ser como ella porque era una jugada brillante la que había hecho. "Es que me meo de verdad", valora la autora del vídeo en TikTok.

La historia se termina con el hecho de que la familia de su prometido estaba disgustada porque ya habían avanzado a varios invitados que se irían de boda y ahora tendrían que decirles que no. 

Finalmente, la novia termina con una pregunta: "¿Entonces soy una mala persona por haberle puesto precio a las invitaciones de mi boda?".