Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Estados Unidos dedican una frase a lo que está pasando con Leonor que deja claro cómo lo ven

En Estados Unidos dedican una frase a lo que está pasando con Leonor que deja claro cómo lo ven

La vida de la hija de los reyes siguen llamando la atención en el extranjero.

La princesa Leonor.Getty Images

El medio de comunicación estadounidense The List ha publicado un extenso reportaje en el que habla de cómo está siendo y va a ser la formación militar de la princesa Leonor.

El artículo comienza con una frase que refleja bien la postura del medio: "Los miembros de la  familia real española pueden ser conocidos por su lujoso estilo de vida, pero eso no significa que no tengan que demostrar su valía en ocasiones".

"Basta con mirar a la princesa Leonor, la hija mayor del rey Felipe VI. Leonor no solo ha crecido y se parece a su madre, sino que, como heredera, es la primera en la fila para reemplazar a su padre en el trono español. La vida de la princesa Leonor cambiará inevitablemente de manera bastante significativa cuando se convierta en la reina de España", explica el texto.

The List subraya en cualquier que "antes de que Leonor pueda siquiera pensar en la coronación, hay un asunto urgente que atender": "En España, el monarca reinante está obligado por ley a haberse entrenado con el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del país. Esto se debe al hecho de que quien se sienta en el trono también está a cargo del ejército español".

En el texto se recuerda que "el entrenamiento militar de la princesa Leonor comenzó oficialmente en agosto de 2023, solo tres meses después de graduarse en el UWC Atlantic College de Gales" y que "tras finalizar el resto de su período de 12 meses en Zaragoza, la Princesa Leonor comenzó el segundo año de su formación militar en agosto de 2024, cuando viajó al otro lado de España para asistir a la Academia Naval Militar de Marín".

"En enero de 2025, tras completar su formación inicial en la escuela, Leonor, junto con otros 74 cadetes navales, se embarcó en un viaje de cinco meses a bordo de un buque escuela", explica The List.

"La formación de Leonor con la Fuerza Aérea y del Espacio española concluirá en 2026", asegura el medio de comunicación, que destaca que, en cualquier caso, a Leonor todavía le queda mucho por hacer antes de que se la considere realmente preparada para reinar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: