En Estados Unidos dedican una frase a lo que está pasando con Leonor que deja claro cómo lo ven
La vida de la hija de los reyes siguen llamando la atención en el extranjero.

El medio de comunicación estadounidense The List ha publicado un extenso reportaje en el que habla de cómo está siendo y va a ser la formación militar de la princesa Leonor.
El artículo comienza con una frase que refleja bien la postura del medio: "Los miembros de la familia real española pueden ser conocidos por su lujoso estilo de vida, pero eso no significa que no tengan que demostrar su valía en ocasiones".
"Basta con mirar a la princesa Leonor, la hija mayor del rey Felipe VI. Leonor no solo ha crecido y se parece a su madre, sino que, como heredera, es la primera en la fila para reemplazar a su padre en el trono español. La vida de la princesa Leonor cambiará inevitablemente de manera bastante significativa cuando se convierta en la reina de España", explica el texto.
The List subraya en cualquier que "antes de que Leonor pueda siquiera pensar en la coronación, hay un asunto urgente que atender": "En España, el monarca reinante está obligado por ley a haberse entrenado con el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del país. Esto se debe al hecho de que quien se sienta en el trono también está a cargo del ejército español".
En el texto se recuerda que "el entrenamiento militar de la princesa Leonor comenzó oficialmente en agosto de 2023, solo tres meses después de graduarse en el UWC Atlantic College de Gales" y que "tras finalizar el resto de su período de 12 meses en Zaragoza, la Princesa Leonor comenzó el segundo año de su formación militar en agosto de 2024, cuando viajó al otro lado de España para asistir a la Academia Naval Militar de Marín".
"En enero de 2025, tras completar su formación inicial en la escuela, Leonor, junto con otros 74 cadetes navales, se embarcó en un viaje de cinco meses a bordo de un buque escuela", explica The List.
"La formación de Leonor con la Fuerza Aérea y del Espacio española concluirá en 2026", asegura el medio de comunicación, que destaca que, en cualquier caso, a Leonor todavía le queda mucho por hacer antes de que se la considere realmente preparada para reinar.
