En Reino Unido se refieren en estos términos a Ana Obregón
Le dedican un extenso artículo.

El diario británico Daily Mail, uno de los más leídos de ese país, ha dedicado un extenso artículo a la figura de Ana Obregón, a quien describen como "la actriz que usó el esperma de su hijo muerto para tener a su hija a través de una madre sustituta cuando tenía 68 años".
El rotativo dice que ahora la también presentadora "se ha sincerado sobre la crianza de su hija". "La socialité, que ahora tiene 70 años, sorprendió al mundo cuando dio la bienvenida a una niña. Meses después reveló que el bebé, Anita Sandra, era en realidad su nieta y fue concebida utilizando un óvulo de una donante y el esperma congelado de su hijo fallecido", se cuenta en el texto.
El Daily Mail subraya que, según la propia Obregón, ella hizo todo eso "para cumplir los últimos deseos de su hijo Aless Lequio, quien murió de cáncer en 2022" y que "había congelado su esperma dos años antes".
"En declaraciones a la televisión española este fin de semana, Ana dijo que su casa ahora está 'llena de peluches y juguetes' y agregó: 'Incluso tengo una pequeña piscina de pelotas donde me hace sumergirme", explica el periódico, que destaca que Obregón agregó que "levantar a Anita se le hace cada vez más difícil a medida que crece, ya que le duele la espalda".
"En una reciente entrevista con ¡Hola! para celebrar el segundo cumpleaños de Anita, Ana dijo que había estado 'muerta durante tres años' después de la muerte de su hijo. Sin embargo, la llegada de su nieta la 'resucitó", cuenta el Daily Mail.
El periódico inglés recuerda que todo ese proceso ha generado fuertes críticas en España "de quienes se oponen a la gestación subrogada, incluida Irene Montero, ministra de Igualdad de España, quien calificó la gestación subrogada como una 'forma de violencia contra la mujer".