Estos dos minutos de Sánchez en Estados Unidos lo están compartiendo expertos en geopolítica
También ha recibido un premio por parte de Bill Gates.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha dado que hablar con su participación en la Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas, donde ha dejado una intervención de lo más comentada en la Universidad de Columbia, en el marco del Foro de Líderes Mundiales.
"Debemos defender estos valores porque las verdades que consideramos evidentes pueden dejar de serlo", ha señalado Sánchez. En redes sociales ha dado que hablar el discurso de dos minutos del dirigente socialista y la experta en geopolítica @sahouraxo lo ha compartido en su perfil.
Sin citar a Trump explícitamente, Sánchez ha expuesto una serie de prioridades de su Gobierno que chocan con las políticas que está llevando a cabo el presidente estadounidense, entre ellas la defensa del reconocimiento de Palestina y su rechazo frontal a la actuación de Israel en Gaza.
Su intervención estaba anunciada como una visión respecto a la respuesta progresista que debe dar el mundo a los desafíos globales, y en ella fijó los elementos que cree claves ante varios cientos de estudiantes de esta universidad, según ha recogido EFE.
Un centro que el pasado mes de julio anunció que aceptaba pagar una multa de 200 millones de dólares para dar por cerradas las acusaciones que la Administración de Donald Trump vertió contra ella por supuesto antisemitismo.
Sánchez ha insistido en exigir la liberación de los rehenes israelíes antes de precisar que una cosa es defender a un país y otra "asesinar a más de 60.000 civiles, desplazar a dos millones de personas, bombardear hospitales y matar de hambre a niños inocentes".
Para él, Israel ha usado esta guerra como una excusa para hacer algo que no es aceptable, destruir Gaza, ocupar también Cisjordania y crear un gran Israel sin presencia palestina. Por todo ello ha considerado que la comunidad internacional no puede permanecer callada y ha advertido de que una de las lecciones más importantes aprendidas en el siglo XX es que "el genocidio es el peor crimen de lesa humanidad" y no se puede mirar hacia otro lado.
Además, ha reivindicado la decisión de España de seguir aumentando su compromiso con la cooperación y las instituciones multilaterales mientras otros, en referencia a Estados Unidos, se van de ellas.
"Tenemos que ser los pioneros del futuro, del progreso", ha remarcado el presidente del Gobierno, quien resaltó que ser progresista "no supone caer en un idealismo ingenuo, sino en un pragmatismo responsable".
