Jordi Évole se pronuncia, fiel a su estilo, sobre lo ocurrido con 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'

Jordi Évole se pronuncia, fiel a su estilo, sobre lo ocurrido con 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'

"La berrea de unos ciervos...".

Jordi Évole y Pablo Motos durante su entrevista en El HormigueroATRESMEDIA

El periodista Jordi Évole ha sido uno de los últimos rostros conocidos que ha reaccionado a la polémica de la semana, del mes y casi del año que se ha vivido entre el programa de David Broncano, La Revuelta, y el de Pablo Motos, El Hormiguero.

El presentador de TVE denunció durante la grabación del programa del jueves que se habían quedado sin invitado a escasos minutos de grabar por, según denunció, las presiones del espacio de Antena 3. Algo a lo que el programa de Motos reaccionó, asegurando en un comunicado que fue un "malentendido sin mayor importancia". 

Tras numerosas reacciones, Jordi Évole no ha dudado en hablar de ello en su columna semanal en La Vanguardia, pero lo ha hecho de una forma diferente a la del resto. "La España de Celeste y Aldama, de Broncano y Motos", ha señalado en el título.

"Este es un país tan extraordinario que un delincuente confeso como Aldama acusa al presidente del Gobierno de ser un corrupto y dice tener pruebas de ello, y al día siguiente el tema de apertura en el telediario es que un programa de tele le ha robado un invitado a otro programa de tele. Celtiberia show", ha ironizado.

Évole ha descrito lo ocurrido como "otra jugada maestra de Pedro Sánchez, acusado de ser el cerebro de uno de esos dos programas". "En el otro no le tienen mucho cariño", ha indicado. 

"Seguro que fue de la mente bolivariana de Sánchez de donde salió la ocurrencia de poner un documental de animales de La2 en La1 en horario de máxima audiencia", ha señalado.

Évole ha bromeado con que ha sido una "cortina de humo que nadie vio venir". "La berrea de unos ciervos ha acabado haciendo más ruido que las declaraciones de un corrupto", ha explicado.

"El lunes, ambos programas volverán a coincidir en horario. No descarten que el programa acusado de robo cuente su versión y siga el culebrón. La polarización y sus consecuencias. En la época de García y De la Morena no se hablaba de polarización y pasaba tres cuartos de lo mismo", ha expuesto.

El periodista ha apuntado que lo importante es que "los españoles podamos disfrutar, también en el prime time, de una trinchera donde protegernos". "Que las dos Españas tengan algo para arrojarse en cualquier franja del día. Como cantaba Sabina jugando con Machado, 'Telespañolito que ves la tele, te guarde Dios, uno de los dos canales ha de helarte el corazón", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: