Lidl saca a la venta este jueves unos productos que causan furor para incredulidad de muchos

Lidl saca a la venta este jueves unos productos que causan furor para incredulidad de muchos

No es la primera vez, y siempre arrasa.

Un supermercado de Lidl.GETTY

La cadena de supermercados Lild ha puesto este jueves a la venta, anunciándolo con poco tiempo de antelación, algunos de los productos que más revuelo han provocado en su historia, pese a que para muchos resulta incomprensible.

Se trata de la llamada "colección Lidl Hype", formada por prendas de ropa y complementos como gorros, gafas, chanclas o riñoneras, todas ellas adornadas con los colores corporativos de Lidl (rojo, azul y amarillo) y con el logotipo de la empresa.

Los precios oscilan desde los dos euros que cuestan los calcetines, pasando por los cinco euros de, por ejemplo, las gafas de sol o la gorra, y hasta los 13 euros de las deportivas o la cazadora vaquera.

Aunque a priori el éxito de estos productos parece inimaginable, lo cierto es que continúan la senda que Lidl ya abrió con las zapatillas deportivas corporativas y que se convierto en tal fenómeno que se acabaron vendiendo por más de 600 euros en algunas plataformas de ventas de segunda mano.

De hecho, en total se publicaron 10 entradas en las horas siguientes a la salida al mercado, y de alguna manera todos los vendedores dejaban claro que sabían del negocio que triunfó en Europa. Las zapatillas se vendían en eBay por 500 euros.

Ahora, muchos usuarios han subrayado que no entienden el fenómeno. Por ejemplo, una persona dice: "Cuando yo era pequeño estas cosas eran gratis y se llamaban 'camisetas de propaganda".

Otro, en cambio, celebra: "Por favor.... Ya! He estado aguantando choteo tres años por llevar las zapatillas del Lidl pero es lo más cómodo que he llevado jamás". Y otra exclama: "¡Fantasía!".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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