Muchos ven en estas palabras de Sánchez una clara respuesta a lo que dijo Felipe González
Las pronunción desde la tribuna del Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció este miércoles su comparecencia en el Congreso de los Diputados tras las presuntas mordidas con contratos de obras públicas del exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.
Algunos han asegurado que una parte de la intervención del líder del Ejecutivo era en señal de respuesta a las palabras que pronunció el expresidente del Gobierno, Felipe González.
El que fuese líder socialista aseguró que veía con buenos ojos que hubiese un adelanto electoral y Pedro Sánchez pronunció el nombre de González desde la tribuna de la Cámara Baja.
"Hagamos memoria y lo vamos a hacer sin tabúes, sin sesgos ideológicos. Empiezo por mi propio partido. El Gobierno de Felipe González hizo grandes cosas por nuestro país, grandes cosas. De eso no hay duda. Fue un gran presidente del Gobierno de España", señaló.
"Pero, por desgracia, su gestión también sufrió el zarpazo de la corrupción. Tuvo un director general de la Guardia Civil, un gobernador del Banco de España, un vicepresidente que tuvo que dimitir, ministros que también tuvieron que dimitir, secretarios de Estado de Seguridad que también tuvieron que dimitir", razonó.
Sánchez explicó que "eso también sucedió en un gran Gobierno como el de Felipe González". "Él hizo grandes cosas por España, modernizó nuestro país. Dio lugar a España en el mundo y en Europa. Pero, por desgracia, en materia de corrupción no fue perfecto, no fue infalible. Eso lo digo siendo miembro y secretario general del PSOE", sentenció.
Desde el programa Malas Lenguas, el escritor Ernesto Ekaizer aseguró que Felipe González "ha estado despotricando contra Sánchez desde hace 7 largos años y le ha llegado el turno".
