Muestra cuánto le cuesta ir al cine en Estados Unidos y la diferencia con España es asombrosa
"Si sumas el Uber saldría por..."

Ir al cine ha pasado en los últimos años de ser un lugar al que poder acudir con cierta asiduidad a ser prácticamente un lujo. Los precios por ver la última película que estrena tu actor favorita requiere de un desembolso económico que no todos están dispuestos a asumir.
De hecho, la solución para muchos que ansían con ver el estreno que desean, es esperar al día del espectador, cuando las entradas están a la mitad de precio y el gasto se reduce bastante.
Pero si lo que cuesta el cine en España puede parecernos caro, el precio en Estados Unidos sería considerado prohibitivo para la mayoría de españoles. El usuario de TikTok @jorgegallardopress ha comprobado cuánto cuesta ir al cine en el gigante norteamericano y cómo es el servicio que ofrecen.
El cine elegido por este usuario para disfrutar de la película de Indiana Jones fue uno ubicado en Washington D.C. La sala en la que visualizó la película era la iMax, con una calidad de imagen y sonido óptima, por lo que el coste sería algo más elevado que en una sala de cine estándar.
Una vez dentro, se percata de que la sala está a 16ºC, por lo que el frío es muy notable. Pero no es la única pega, ya que los asientos, aunque son cómodos y reclinables, están muy sucios e incluso tienen chicles pegados por debajo. Pero la verdadera sorpresa la guardó para el final, cuando reveló cuánto le había costado la experiencia.
Según afirma Jorge, cada entrada tuvo un coste de 28 dólares, por lo que, al ir con un acompañante, el montante asciende hasta los 56 dólares que, sumados a la Coca Cola y las palomitas -con un coste total de 19 dólares, elevan el precio final a 75 dólares sin contar el coste del trayecto, que según apunta en la descripción del vídeo, sería de unos 25 dólares aproximadamente, pro lo que la película le salió a un precio aproximado de 100 dólares.
