Muestra, para sorpresa de muchos, lo que está pasando con la estatua del Oso y el Madroño en Madrid

Muestra, para sorpresa de muchos, lo que está pasando con la estatua del Oso y el Madroño en Madrid

Parece que se ha puesto de moda...

El oso y el madroñoGetty Images

Madrid se ha convertido en la capital de las cañas y de la libertad. En ese orden. Millones de turistas pasan al año por la capital de España, con todo lo que eso conlleva: hay más dinero e inversión pero también inconvenientes para los vecinos que ven cómo los alquileres se disparan debido al incremento de los pisos turísticos para acoger a todos estos extranjeros. 

Otro de los inconvenientes del aumento del turismo tiene que ver con el trato los monumentos. En la Puerta del Sol se encuentra uno de los emblemas de la ciudad: la estatua del oso y el madroño. 

En X, antes Twitter, un usuario ha compartido el deterioro que está sufriendo la escultura debido a una nueva moda que se ha implantado entre los turistas: tocarle el rabo y los talones al oso. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Esto ha supuesto que parte de capa que recubre la escultura haya perdido el color y se vea en esas partes del animal dos manchas de color dorado. "Pues nada, que parece que en el Madrid de la libertad, las cañas y los turistas, se ha puesto de moda lustrarle el ojal al oso del madroño", ha dicho la persona que ha compartido la imagen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es